Aún hay muy pocos fisioterapeutas en puestos de gestión en la Administración

Casi 40.000 plazas públicas

Muy pocos fisioterapeutas ocupan aún puestos de gestión en la Administración. Es una situación que puede mejorar con la oferta de empleo público de 2023: casi 40.000 plazas convocadas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023, con 39.574 plazas en diferentes niveles, tanto de turno libre como de promoción interna, que se destinarán tanto a cubrir vacantes por jubilación como a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Como señala el texto: “la oferta de empleo público constituye un valioso instrumento para favorecer la entrada de nuevo talento a la Administración” y ayuda a recuperar el empleo público perdido. La edad media del personal del sector público se sitúa en los 51,32 años; más del 64% tiene más de 50 años y se estima que en 10 años se jubilará el 58,61% de la plantilla actual.

Se trata de la “la mayor oferta de empleo público de la historia”, en palabras de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, con el objetivo de reforzar plantillas en la Administración General del Estado, la Administración de Justicia, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Las convocatorias tienen que estar publicadas antes del 31 de diciembre de 2023 y los procesos tienen que estar culminados (realización de exámenes y la publicación de resultados) antes de que transcurran dos años.

Más fisioterapeutas

Este proceso abre posibilidades para incrementar la muy escasa presencia aún de fisioterapeutas en puestos de gestión dentro de la Administración del Estado, lo que ayudaría a aumentar la visibilidad del colectivo y a seguir mejorando la situación de la Fisioterapia en beneficio de la salud de la población.

Noticia relacionada

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido