Actividades en granja escuela El Álamo

Campamento infantil para el verano, más barato

Si tienes hijos, es probable que estés buscando alguna granja escuela para que pasen unos días durante este verano. En ese caso, El Álamo ofrece un 10% de descuento a las personas colegiadas.

Tal como se definen, la granja escuela El Álamo Giraluna es “un lugar para detenerse a observar y aprender en cientos de rincones que nos harán entender la importancia de la naturaleza para nuestras vidas”.

Así, el alumnado conocerá durante su estancia cómo es la vida en la granja, cómo cuidar a los animales que viven aquí, cómo se alimentan y qué se puede obtener de ellos (lana, leche, etc.), entre otras cuestiones.

La granja escuela El Álamo se encuentra en Brunete, a 20 minutos de Madrid, en plena naturaleza, entre bosque mediterráneo y pinar. Sus instalaciones incluyen distintas zonas de animales (interior y exterior), huerto, invernadero, establos y picadero, piscina, estanque, zona de talleres, escuela, salas de uso múltiples y kiosco, además de las áreas de hospedaje y comedor.

Actividades

Tienen actividades como equitación y talleres de manualidades (experimentos científicos, materiales reciclados, mosaicos, semilleros…). También actividades de granja (moler grano para obtener harina y hacer pan de semillas; ordeñar ganado y hacer mantequilla o galletas de leche; esquilar a las ovejas y hacer lana…); senda (paseos por el bosque para conocer su flora y su fauna, identificar las huellas de los animales…); huerto (sembrar y plantar, abonar, regar…); y cosmética natural (recoger plantas aromáticas del invernadero, realizar perfume y sales de colores perfumadas…), entre otras.

Se añade la práctica de deporte (natación y actividades acuáticas, tiro con arco, olimpiadas, baloncesto, fútbol, voleibol y bádminton); y propuestas de ocio (fiesta de espuma, scape room, dinámicas de juegos, feria de fin de semana, día de la aldea, concurso de gastronomía, juegos de orientación…).

El alumnado tiene clases de inglés todos los días con profesores nativos y se desarrollan de manera dinámica y divertida, a través de actividades y talleres.

Por la noche, niños y niñas tienen veladas temáticas, karaoke, noche de talentos, gymkhana de supervivencia, noche de astronomía, disco de verano, cine de verano, senda de los sentidos y la gran noche final.

Junto a la abultada actividad, los pequeños tienen tiempo libre después de comer cada jornada, con diferentes opciones de descanso: periódico, correo interno y externo, taller de lectura, siesta, película y juegos de mesa.

La granja escuela El Álamo, con más de 35 años de experiencia, dispone de equipo propio de monitores, cocina saludable de elaboración propia (menús adaptados a cualquier alergia, intolerancia o necesidad) y piscina con socorrista (con acceso controlado y vestuarios y baños separados).

Hay dos dormitorios, uno con espacio para 65 niños y otro para 70 niñas, siempre acompañados de sus monitores. En cada zona de baños, las duchas y aseos son individuales, para respetar la privacidad de los pequeños.

Modalidades de campamento

Campamento en régimen interno, quincenal (2 al 16 de julio y 17 al 31 de julio).

Campamento en régimen externo, semanal o quincenal, de lunes a viernes (9:00 – 17:00 horas). Entre el 4 y el 29 de julio (consultar fechas en la web de El Álamo).

Precios

Las personas colegiadas se benefician de un descuento del 10% sobre los precios al público, que son de:

Precio quincena interno, 700 euros (630 euros para colegiados).

Precio quincena externo: 390 euros (351 euros para colegiados)

Precio semana externo: 210 euros (189 euros para colegiados).

Edades: para estancias externas, de tres a seis años en Giraluna y de seis a 14 años en El Álamo. En el caso de quincenas internas, la edad mínima es de cinco años.

Para confirmar que eres una persona colegiada y poder aplicarte el descuento te pedirán una fotocopia de tu carnet de colegiado.

Si quieres ampliar datos o hacer reservas, puedes comunicarte con la granja escuela El Álamo en el correo electrónico: campamentos@granjaelalamo.es; o en el teléfono: 678 48 89 04.

Tienes más información pinchando aquí.

Noticia relacionada

El fisioterapeuta puede intervenir como perito de parte o judicial ante los tribunales
  • ACTUALIDAD ·

Para hacer un buen peritaje

El próximo 11 de abril empezarán las “Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil”, organizadas por UICM. Tienes un precio reducido si te inscribes antes del 28 de marzo.
Ir al contenido