Fachada Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Cambio de sede, una oportunidad

Ha surgido una oportunidad especial para cambiar la sede del Colegio a un espacio mucho mejor. Por eso se convoca una Asamblea Extraordinaria el próximo 27 de julio, a las 20:00 horas.

El Colegio convoca una Asamblea General Extraordinaria el 27 de julio, jueves, a las 20:00 horas, para decidir el cambio de sede de la Institución.

Han pasado 18 años desde que el CPFCM se trasladó en 2005 a su actual sede, en la calle José Picón, 9, y desde hace tiempo resulta evidente la necesidad de contar con un nuevo espacio que se adecue y responda al crecimiento que está experimentando la profesión.

La sede del Colegio supuso una gran mejora sobre la pequeña oficina anterior: cubría las necesidades del momento (entonces éramos unos 5.000 fisioterapeutas). Pero con el paso de los años se ha ido quedando pequeña y obsoleta, especialmente en cuestiones de seguridad. Crece la profesión, crece el número de personas colegiadas -ya somos más de 12.000-, crece la actividad de la Institución y, en consecuencia, debe crecer y actualizarse la sede.

Desventajas de nuestra sede actual

El local actual presenta dos problemas fundamentales: es necesario actualizar la accesibilidad a todos los espacios y, además, habría que acometer costosas obras para cumplir con la normativa municipal (es un edificio de 1946) y el propio mantenimiento se encarece de manera progresiva para resolver las deficiencias existentes.

Pero lo que más nos preocupa son los espacios de la sede actual con grandes dificultades de evacuación en caso de emergencia. A esto se suman espacios muy separados y cerrados en algunos casos, como el salón de actos (sin ventilación ni iluminación natural), un hándicap que, tras la pandemia de coronavirus que hemos atravesado recientemente, nos genera mucha preocupación y vemos urgente corregir.

Por qué una nueva sede

Por esos motivos, llevamos cerca de un año buscando una nueva ubicación y ha surgido una oportunidad que se ajusta en precio, dimensión y características a nuestras necesidades.

Desde el Colegio hemos buscado un espacio más amplio y unificado; más saludable, con una buena ventilación; más luminoso -lo que redunda en un ahorro energético- y, sobre todo, que cumple la normativa, mejorando las limitaciones que presenta la seguridad para las personas de la sede actual.

La ubicación que proponemos desde la Junta de Gobierno gana además en visibilidad. Situada en Doctor Esquerdo, 114, una calle muy transitada, el local está muy bien comunicado, con una boca de metro en la puerta (Conde de Casal), con buena conexión también desde Cercanías o autobús y con posibilidad de aparcamiento en las calles colindantes.

Este espacio redundará en una mejor imagen de la Institución, como representante de esta profesión joven que no para de crecer.

La nueva sede ofrece más espacio de actividad (814,60 m2 frente a los 738,40 m2 de José Picón, 9), para atender mejor a las personas colegiadas, para impartir más formación en instalaciones más modernas, encuentros de las comisiones, celebración de asambleas

Además, apenas necesita obras para adecuar el espacio, que podría estar disponible en poco tiempo.

El local cuenta con licencia de actividad para uso de oficina y reúne las condiciones legales necesarias (seguridad, accesibilidad, etc.). Únicamente hacen falta actualizaciones puntuales de poca envergadura para ajustar el espacio a los requerimientos concretos del CPFCM.

Beneficiosa operación económica

La solidez económica del Colegio nos permite afrontar de una forma “cómoda” la operación para el CPFCM.

El Colegio no se desprende de su patrimonio, sino que lo aumenta con la compra de la nueva sede, alquilando el espacio actual. Esto supone unos ingresos extraordinarios que permiten financiar la operación con más holgura.

En la Asamblea Extraordinaria que celebraremos el próximo jueves 27 de julio, a las 20:00 horas, te informaremos de todos los aspectos económicos y aclararemos cualquier duda que pueda surgir.

Para acceder a la convocatoria oficial de la Asamblea Extraordinaria, pincha aquí.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido