Exposición: Body Worlds. El ritmo de la vida

“Body Worlds” se prorroga hasta el 29 de mayo

Son muchas las personas colegiadas que se han interesado por la impactante exposición Body Worlds. El ritmo de la vida”. Si aún no la has visto, se prorroga hasta el 29 de mayo en Ifema.

Body Worlds. El ritmo de la vida” es una exposición impactante y didáctica en la que se unen anatomía humana, fisiología y salud y que reflexiona sobre la forma y función del cuerpo humano, su vulnerabilidad, su potencial y los retos a los que se enfrenta como consecuencia de una vida cada vez más acelerada. Muestra la diferencia entre adoptar buenos hábitos y las consecuencias de no hacerlo.

Se muestran más de 200 figuras plastinadas (cuerpos y órganos reales, a los se ha retirado el agua y los restos de grasa y se han sustituido por un tipo de silicona).

La exposición “Body Worlds. El ritmo de la vida” ahonda en el estudio de seis sistemas principales del cuerpo: el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo y el sistema reproductivo.

Encontrarás cuerpos enteros, configuraciones de cuerpos, partes traslúcidas y órganos, así como instalaciones tridimensionales y zonas interactivas. Verás, entre otras, partes de un cuerpo obeso, el pulmón ennegrecido de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto de la mala salud. En contraste, bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada ilustran cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida sostienen buena salud y bienestar.

Han editado una interesante Guía para Estudiantes con bastante información. Pincha aquí para conocerla.

Dónde, cómo, cuándo

Puedes ver “Body Worlds. El ritmo de la vidaen Ifema (Avda. Partenón, 5. 28042 Madrid. Acceso Sur) hasta el 29 de mayo.

Las personas colegiadas del CPFCM y sus familiares pueden beneficiarse de un descuento del 20% sobre el precio de la entrada.

Tienes que realizar la compra a través de: https://tickets.bodyworlds.es/es

Una vez que selecciones el día, hora y número de entradas verás el apartado “¿Tienes un código promocional? Haz click aquí para aplicarlo”. Introduce ahí el código: 20BODYWORLDS.

El descuento, que incluye todas las sesiones, solo es para la entrada general y la entrada niño (de cuatro a 12 años, ambos inclusive) y no se puede acumular a otras promociones. Los niños que no hayan cumplido cuatro años acceden de manera gratuita. No se puede entrar con cochecitos de bebé.

Universo Kubrick

Además, si también te interesa el mundo del cine, tienes otro 20% de descuento en la exposición “Stanley Kubrick. The exhibition”, un recorrido por toda la carrera del director de películas como Senderos de gloria, 2001: Una odisea del espacio, La naranja mecánica, Espartaco, Lolita o El resplandor.

Podrás sumergirte en la mente Kubrick a través de más de 600 piezas del director, seleccionadas entre atrezzo, cámaras, maquetas, guiones, storyboards, cartas, vestuario, etc.

En este caso, tienes que realizar la compra a través de: https://stanleykubrick.clorian.

Igual que en la anterior, una vez que selecciones el día, hora y número de entradas verás el apartado “¿Tienes un código promocional? Haz click aquí para aplicarlo”. Introduce ahí el código: KUBRICK20.

Eso sí, tienes que visitar la exposición antes del 8 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42. 28014 Madrid)

Esta bonificación incluye todas las sesiones, es aplicable solo para la entrada general y la entrada niño (de tres a 12 años, ambos inclusive) y no se puede acumular a otras promociones. Los niños que no hayan cumplido tres años acceden de manera gratuita. No se puede entrar con cochecitos de bebé.

Importante: los códigos no se pueden canjear en taquilla, solo para compra online de entradas. Si necesitas alguna aclaración sobre ambas exposiciones puedes contactar a través del correo electrónico: ventas@soldout.es.

Noticia relacionada

Envío de ayuda humanitaria para Ucrania
  • ACTUALIDAD ·

Registro de Profesionales Voluntarios

Unión Profesional ha creado el Registro de Profesionales Voluntarios para contar con una relación de personas dispuestas a colaborar en casos de conflictos y de emergencia humanitaria.
Ir al contenido