Puedes solicitar, hasta el 10 de noviembre, la subvención puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para el mantenimiento del empleo de autónomos y microempresas, para transición de su actividad productiva hacia una economía digital y sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next GenerationEU.
La cuantía de la subvención son 5.000 euros por beneficiario.
Hay dos grupos de destinatarios:
.- personas trabajadoras autónomas, excluidos los autónomos societarios, las personas trabajadoras autónomas en calidad de colaboradores y las personas trabajadoras autónomas integradas en comunidades de bienes y sociedades civiles.
.- y las entidades jurídicas: microempresas -cualquiera que sea su forma jurídica-, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades de emprendimiento colectivo. Quedan excluidas las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.
Requisitos
Los trabajadores autónomos con asalariados que reciban esta ayuda deben comprometerse al mantenimiento de los puestos de los trabajadores por cuenta ajena durante un periodo mínimo de seis meses.
En el caso de autónomos sin asalariados, el compromiso es de mantener el puesto de trabajo del propio trabajador autónomo durante un periodo mínimo ininterrumpido de doce meses.
Por último, las entidades jurídicas tienen que mantener los puestos de trabajo de los trabajadores contratados durante un periodo mínimo de seis meses.
Además, entre la documentación a aportar junto a la solicitud tienes que entregar una memoria justificativa de la actuación o inversión que hayas realizado para la transformación productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente: diagnóstico de necesidades, asesoramiento externo, formación, implementación de sistemas de gestión estandarizados de gestión medioambiental o sostenible, e inversiones en obras e instalaciones, adquisición de equipos o maquinaria y compra de otro inmovilizado material o inmaterial, entre otras posibilidades. (En la información de la ayuda encontrarás ejemplos de memoria).
Para obtener más información y tramitar la subvención, pincha aquí.