El Programa “4ºESO + Empresa” consiste en estancias educativas en un entorno laboral real

Ayudando al alumnado de 4º ESO

El Programa "4º ESO + Empresa" es una iniciativa interesante para que el alumnado conozca el entorno laboral y permite mostrar la realidad de la fisioterapia a la población adolescente.

La Comunidad de Madrid está desarrollando una nueva edición del Programa “4ºESO + Empresa”, que consiste en estancias educativas en un entorno laboral real que complementan el currículo del alumnado que tiene esta asignatura como actividad extraescolar.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad de la sociedad madrileña, acercando el sistema educativo y el mundo empresarial. En paralelo, los jóvenes (en torno a 15 años) toman conciencia de los conocimientos que son necesarios para desarrollar una carrera profesional.

Cada estudiante puede optar a la realización de estas estancias de forma voluntaria, para vivir una inmersión en un entorno de trabajo adulto, siendo tratados como un empleado más, afrontando un aprendizaje sobre el mundo laboral.

Cómo participar

Para participar como entidad acogedora en el programa de «4º ESO + Empresa» debes registrarte en el Sistema de Gestión y publicar los datos de tu clínica, para que los institutos interesados puedan localizarte. Esa información sólo estará disponible para los centros educativos inscritos en el programa.

Desde el Colegio nos parece una iniciativa interesante y una manera de mostrar la realidad de la fisioterapia a las nuevas generaciones, por lo que te animamos a que, si tienes una clínica, puedas acoger alumnado durante tres, cuatro o cinco días.

A este respecto, una colegiada nos ha hecho una petición concreta, solicitando centros de fisioterapia que colaboren con el colegio La Inmaculada, de Hortaleza (Av. de la Virgen del Carmen, 13, 28033 Madrid), para la semana del 27 de marzo.

Si te interesa, puedes ponerte en contacto con: Mercedes Pavón Morcillo (Tel.:  91 763 45 09).

Tendrás que formalizar un convenio de colaboración con el centro educativo -ya sea La Inmaculada u otro-, que se pondrá en contacto contigo para concretar el número de participantes, las fechas y otros detalles de la estancia.

Beneficios para las empresas

Las Estancias Educativas en Empresas (EEE) te permiten, entre otros beneficios: promocionar tu actividad empresarial como una opción de futuro para los jóvenes y mejorar las destrezas y la motivación de tus empleados que acompañen a los estudiantes, que son los principales vectores de generación de imagen de marca en la actualidad a través de las redes sociales.

Si te animas a colaborar, puedes inscribirte pinchando aquí.

Puedes consultar las dudas más frecuentes pinchando aquí

o contactar a través de estos teléfonos y direcciones, aquí.

Tienes información específica para empresas y los compromisos que tendrás que asumir pinchando aquí.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido