Componentes de la Mesa Electoral e interventores

Aurora Araújo, reelegida decana del Colegio

La candidatura “Avanzamos” integrará la nueva Junta de Gobierno del CPFCM, tras lograr el apoyo mayoritario de las personas colegiadas en las elecciones celebradas el 15 de octubre.

Aurora Araújo ha sido reelegida como decana del CPFCM, al frente de la candidatura “Avanzamos”, tras la votación celebrada el sábado, 15 de octubre. Su programa ha girado en torno a tres ejes: impulsar la evolución de la profesión y proseguir con la actualización del Colegio; aumentar la transparencia en la gestión; y estrechar la cercanía con las personas colegiadas, respondiendo a sus necesidades.

La nueva Junta de Gobierno ha obtenido 535 votos, superando a la candidatura “Fisioterapia 4D”, liderada por Miquel García de Pereda, con 451 votos.

En palabras de la decana: “hemos presentado el programa de la apertura, de la expansión, de la profesión en positivo. Vamos a seguir el camino de modernización y de aumento de la representatividad de nuestro colectivo que empezamos hace cuatro años, con casi dos de pandemia, que frenaron la actividad. Incorporamos ahora proyectos nuevos para que el CPFCM aporte cada vez más valor a las personas colegiadas y para que la fisioterapia pueda dar un gran salto hacia delante logrando un mayor reconocimiento de las instituciones, del sector sanitario y de la sociedad”.

Nueva Junta de Gobierno

En “Avanzamos” confluyen personas que han formado parte de la Junta de Gobierno durante la actual legislatura junto a otras que se incorporan en esta nueva etapa y de diferentes ámbitos de la profesión: la práctica clínica, sociosanitario, la docencia y la investigación, tanto en el sector público como en el privado.

La candidatura completa de “Avanzamos” está compuesta por:

Decana: Aurora Araújo.

Vicedecano: Pablo Herrera.

Secretaria general: Carmen Rodríguez.

Vicesecretaria. Patricia Moreno.

Tesorera: Olga Cures.

Vocal I: Gema Gallardo.

Vocal II: Raúl Ferrer.

Vocal III: Marta Arce.

Vocal IV: Ignacio Cancela.

Vocal V: Carmen García.

Suplente I: J. Javier López.

Suplente II: Aser Donado.

Suplente III: Raquel Mora.

Suplente IV: Luis Torija.

En la imagen, de izquierda derecha: Luis Bernal, interventor por “Avanzamos”; Néstor Requejo, Montserrat Ruiz-Olivares y Gonzalo Vicente, componentes de la Mesa Electoral; y José Santos, interventor por “Fisioterapia 4D”.

Noticia relacionada

Ir al contenido