La carrera Ponle Freno se celebra el próximo 20 de noviembre

Anímate a correr en “Ponle Freno”

Desde la Comisión de Fisioterapia en Neurología del CPFCM invitan al colectivo a participar en la carrera “Ponle Freno”, el próximo 20 de noviembre, para apoyar a las víctimas de tráfico.

El Colegio colabora de manera habitual con diversos eventos deportivos en la Comunidad de Madrid, para visibilizar la profesión. Entre ellos está la carreraPonle Freno”, que se celebra el próximo 20 de noviembre, domingo, y que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial y recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico. Todo el dinero obtenido con las inscripciones se destinará a este fin.

La Comisión de Fisioterapia en Neurología del Colegio invita al colectivo a participar en esta prueba, para lo que hemos realizado varios vídeos desde el CPFCM. Además, instalaremos un stand informativo en “Ponle Freno” para explicar el trabajo que desarrolla la fisioterapia ayudando a las personas afectadas por accidentes de tráfico.

Como fisioterapeutas expertos en patología neurológica, queremos insistir en la importancia de la prevención de los accidentes de tráfico. Muchas de las secuelas neurológicas que se derivan, como lesiones cerebrales y medulares secundarias, afectan directamente al nivel de funcionalidad y por tanto de autonomía de las personas que los sufren. Esto comportará una pérdida de la calidad de vida que, en ocasiones, será para siempre”, recuerda Ana Herrero de Hoyos, presidenta de la Comisión de Fisioterapia en Neurología.

Por eso, desde la Comisión hacen un llamamiento a la prudencia en carretera. Utilizando un lema de la federación nacional de asociaciones de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym): “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”.

Tienes más información sobre la carrera aquí.

Para ver los vídeos:

Vídeo 1.

Vídeo 2.

Vídeo 3.

Noticia relacionada

El fisioterapeuta puede intervenir como perito de parte o judicial ante los tribunales
  • ACTUALIDAD ·

Para hacer un buen peritaje

El próximo 11 de abril empezarán las “Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil”, organizadas por UICM. Tienes un precio reducido si te inscribes antes del 28 de marzo.
Ir al contenido