Por una cuestión de confidencialidad en torno a la operación, la Asamblea no se retransmitirá por streaming.

Aclaraciones sobre la nueva sede

Están llegando al Colegio dudas relacionadas con la Asamblea Extraordinaria para solicitar la aprobación de la compra de una nueva sede. Respondemos desde aquí las preguntas más repetidas.

Algunas personas colegiadas están trasladando preguntas al CPFCM relacionadas con la Asamblea General Extraordinaria convocada para solicitar la aprobación de la compra de un inmueble en la calle Doctor Esquero 114 que se convierta en la nueva sede del Colegio.

Reunimos aquí las preguntas más repetidas, para compartir estas aclaraciones con el mayor número de personas colegiadas:

¿Por qué la urgencia de tomar una decisión ahora?

En noviembre de 2022, hace más de ocho meses, tomamos la decisión formalmente en la Junta de Gobierno de iniciar las gestiones para identificar un local que pudiéramos convertir en nueva sede de la Fisioterapia madrileña.

Durante estos meses hemos tenido que desechar numerosas opciones por distintos motivos:

  • porque el precio estaba lejos de nuestras posibilidades;
  • porque se encontraban fuera del círculo de la M 30, mal comunicadas;
  • porque no respondían a nuestras necesidades, generalmente con tamaños pequeños;
  • requerían importantes obras que habrían encarecido la compra…

Después de este tiempo, hemos encontrado un local en la calle Doctor Esquerdo 114 que se ajusta a lo que queremos.

Hay una empresa muy interesada en la compra y por eso hemos tenido que tomar la decisión de convocar la Asamblea Extraordinaria por esta vía urgente. No es un capricho.

De hecho, ya vimos otro local interesante que finalmente perdimos por dilatarnos y no tomar una decisión con más agilidad.

Esta Junta de Gobierno no habría adoptado la decisión de proponer la compra de una nueva sede a la Asamblea si no estuviésemos convencidos de que es una buena decisión y una buena opción para el presente y el futuro del Colegio.

Estando en época estival, con el horario continuo generalizado, ¿por qué tiene que ser presencial la Asamblea y no hay voto telemático? ¿Y voto delegado?

La Junta de Gobierno anterior, de la que varias de las personas actuales formaban parte, presentó una propuesta de actualización de nuestros Estatutos en esa legislatura, para modernizar distintos aspectos que son muy necesarios.

Sorprendentemente, la Asamblea rechazó en aquel momento, y en dos ocasiones, avances como el voto telemático, a pesar de que existen sobradas garantías legales para que se pueda aplicar sin problema.

De manera que la única opción que admiten nuestros Estatutos, con muchos años ya, es el voto presencial. Ni siquiera se admite el voto delegado.

¿Aumentará la cuota de colegiación?

No. La Junta de Gobierno ha diseñado la operación de tal manera que permite comprar una nueva sede, mantener la actual, alquilada, y sin necesidad de subir las cuotas a las personas colegiadas.

Haremos pequeños ajustes en partidas menores, reforzaremos los ahorros que ya se están consiguiendo en gestión y esperamos también generar ahorros en consumo en las nuevas instalaciones.

¿Hay que realizar obras?

El local apenas necesita obras, es una de las ventajas que ofrece. Únicamente hacen falta actualizaciones puntuales de poca envergadura para ajustar el espacio a las necesidades concretas del CPFCM. Por eso, una vez aprobada la compra por la Asamblea, se podría realizar el traslado en poco tiempo.

El local cuenta con licencia de actividad para uso de oficina y reúne las condiciones legales necesarias (seguridad, accesibilidad, etc.).

¿Por qué no se retransmite por streaming la Asamblea, como en otras ocasiones?

Por una cuestión de confidencialidad en torno a la operación; es el mismo motivo por el que tampoco se han adelantado datos económicos. En la Asamblea se ofrecerá toda la información que necesiten las personas colegiadas para tomar una decisión.

Durante la Asamblea se aportarán datos que, según quien disponga de ellos, pueden tirar abajo tanto la compra del nuevo local, en el que está muy interesada una empresa, como decíamos, y repercutir negativamente en el alquiler de la sede actual, con un precio menor del que esperamos lograr.

¿Esta gran inversión repercutirá en que se ofrezcan menos servicios a los colegiados, como menos inversión?

No. El Colegio va a mantener su funcionamiento con normalidad. Hemos recurrido a fondos propios y apalancamiento, para afrontar la compra con más comodidad, sin tener que asumir recortes para las personas colegiadas.

De hecho, ya están previstas cuatro actividades formativas el próximo mes de septiembre, además de celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia, y seguiremos con más cursos en el último trimestre. Todo sigue funcionando con normalidad.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido