MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) representa a la profesión de FISIOTERAPIA en la Comunidad de Madrid, siendo su cometido, además de la representación, promocionar, defender y ampliar los intereses profesionales de los colegiados y las sociedades profesionales, así como las necesidades actuales y futuras de los precolegiados, con el fin último de la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. Para ello:

  • Desarrolla el papel y categoría de la FISIOTERAPIA en la Comunidad de Madrid velando por su reputación y trabajando en defensa de la profesión de fisioterapeuta, contra el intrusismo y las malas prácticas desarrolladas por personas y entidades ajenas al Colegio.

  • Da soporte al desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para la práctica profesional, proporcionando servicios de calidad que faciliten y mejoren el ejercicio de la profesión y permitan adquirir otras capacidades y competencias necesarias para los profesionales de la fisioterapia, utilizando para ello la innovación y las más avanzadas metodologías y tecnologías.

  • Desarrolla, mantiene y hace cumplir las normas deontológicas que se requieren de los fisioterapeutas, basados en la integridad, profesionalismo y objetividad, así como los requisitos legales y otras normas y códigos éticos internos o externos que garantizan el buen gobierno del Colegio y la honestidad de sus miembros.

  • Actúa, cuando es necesario, en defensa de los ciudadanos, como receptores finales de los servicios de los profesionales colegiados, para garantizar la profesionalidad y la calidad de los servicios prestados de fisioterapia.

VISIÓN

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas aspira a ser el referente real y reconocido de la profesión de la Fisioterapia de la Comunidad de Madrid; actuando como una organización:

  • Abierta e interactiva con: ciudadanos, asociaciones, universidades, administraciones públicas, proveedores, empleados y colegiados.
  •  Comprometida y respetuosa tanto con las demandas sociales, individuales y colectivas como con el medio ambiente.
  • Eficiente e innovadora en la gestión de sus bienes y recursos.
  • Excelente en la prestación de servicios.
  • Que busca alianzas dentro y fuera de la Comunidad de Madrid para mejorar los productos y servicios proporcionados a sus clientes y para proyectar su imagen de organización excelente

VALORES

Equidad: Compromiso a actuar asumiendo las diferencias existentes entre grupos sin importar su sexo, color, raza, religión, cultura y preferencias.
Compromiso: Con la misión y visión del Colegio.
Transparencia: Demostrar y dejar ver de forma clara y evidente.
Vocación de servicio: Atender y ser útil a las necesidades individuales y colectivas.
Excelencia: Esfuerzo continuo con el trabajo bien hecho, innovador y sostenible.
Coherencia: En nuestro modo de actuación con la misión y visión del Colegio.
Confianza: En las personas y su compromiso con la misión y visión del Colegio.
Reconocimiento: De los aciertos y de los errores como camino para incentivar el compromiso con el Colegio y la mejora del mismo.
Colaboración: Tanto interna entre los miembros del Colegio como hacia fuera con organizaciones y entidades que nos permitan seguir mejorando y afianzando nuestra posición de liderazgo entre los Colegios profesionales.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid dentro del alcance establecido con el objeto de mejorar su eficacia en un proceso de mejora continua siguiendo las directrices de la norma UNE-EN-ISO 9001:08 , por lo que sigue una politíca de calidad en base a esta normativa.

Para dar cumplimiento a los requisitos de esta norma:

  • Establece una documentación apropiada basada en el manual de calidad y los procedimientos.
  • Identifica cada uno de los procesos y determina su secuencia e interacción.
  • Establece el control, el seguimiento y medición en cada uno de ellos para que su funcionamiento sea eficaz.
  • Proporciona los recursos y la información necesaria.
  • Orienta este sistema a garantizar la calidad de los servicios, lograr la satisfacción de los diferentes clientes y mejorar la eficacia de la organización, tomando las acciones que en cada caso se consideren necesarias para el logro de los resultados planificados.

Ir al contenido