La Asociación Empresarial del Seguro UNESPA ha creado un seguro que cubre los riesgos asociados al tratamiento del COVID-19 por el personal sanitario.

El Consejo General de Colegios de Fiisoterapeutas de España (CGCFE) ha enviado a la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, un escrito donde se solicita que los fisioterapeutas sean incluidos dentro de los profesionales sanitarios a los que da cobertura su seguro, tanto en hospitales como en residencias de mayores.

Según destaca en el mismo el presidente del Consejo, Gustavo Paseiro, «ahora mismo, en los hospitales, hay fisioterapeutas realizando fisioterapia respiratoria a los pacientes con COVID19, tratamiento a pacientes en UCI para conseguir una extubación temprana, y evitar las reintubaciones; así como las polineuropatías secundarias a la pronación y la sedación prolongada. También estamos presentes, y trabajando día a día para la prevención, atención y recuperación de los pacientes en las residencias de mayores, donde tampoco nos han incluido. En estas residencias estamos realizando una labor de atención fundamental, tanto de tratamiento como de apoyo al resto de compañeros sanitarios, y donde más estamos sufriendo como colectivo las consecuencias de la pandemia”.

Por ello, Paseiro solicita que los fisioterapeutas sean incluidos dentro de los profesionales sanitarios a los que da cobertura su seguro, tanto en hospitales como en residencias de mayores.

Para descargar el escrito enviado a la UNESPA, pinchar aquí (Abre nueva ventana).