El BOE ha publicado una nueva orden en la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios minoristas y servicios.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios minoristas y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, todo lo cual viene a regular la entrada en la fase 0 de aplicación a partir del mismo 4 de mayo.

Entre las medidas que establece y que afectan a las clínicas de fisioterapia, destacan las siguientes:

– Los establecimientos y locales que abran al público deberán realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, debiendo ser una de ellas obligatoriamente al finalizar el día.

– No se utilizarán los aseos del establecimiento por parte de los clientes, salvo en caso estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta.

– En los establecimientos en los que sea posible la atención personalizada de más de un cliente al mismo tiempo deberá señalarse de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

– No se pueden habilitar zonas de espera en el interior de los establecimientos.

Para descargar la orden, podéis pinchar en el siguiente enlace a PDF: