En una nota de prensa, el Ministerio de la Seguridad Social afirma que «los autónomos beneficiarios de la prestación pueden abrir sus centros y seguir percibiéndola hasta que finalice el estado de alarma».
Más de 1,1 millones de autónomos reciben ya la prestación extraordinaria por cese de actividad y seguirán percibiéndola, aunque abran sus negocios, hasta el final del estado de alarma.
Así se desprende de la nota de prensa publicada por el Ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones, en la que se recoge, textualmente, que “los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma”.
En base a lo anterior, se puede interpretar que los autónomos propietarios de consultas de fisioterapia que aperturen las mismas, en base al plan de desconfinamiento, seguirán beneficiándose de la prestación por cese de actividad, tanto si tiene su origen en causa de fuerza mayor o por reducción de su facturación.
No obstante, tal y como advierte el Consejo General de Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de España (CGCFE) en un comunicado que se puede descargar pinchando aquí (Abre nueva ventana), «esta información está basada en una nota de prensa, sin que se haya publicado ninguna normativa que lo refrende, por lo que habrá que tener las reservas propias a este tipo de comunicaciones».
El CPFCM recuerda a todos los colegiados que, si tienen alguna duda al respecto, tienen a su disposición la asesoría colegial.
Podéis descargar la nota de prensa del Ministerio pinchando en el siguiente enlace a PDF: