La Fisioterapia mundial se encuentra reunida desde hoy y hasta el día 4 de junio en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), dentro del World Physiotherapy Congress 2023.
El CPFCM, que participa por primera vez en este congreso, presenta en Dubaiel estudio “Impacto económico, sanitario y social de la actividad de fisioterapia en la Comunidad de Madrid”.
El estudio pone cifras a la aportación que realiza la fisioterapia a la economía regional y, sobre todo, cuantifica la mejora que aportan a la salud de la población y el ahorro que generan a la sanidad pública y a los centros privados cuando intervienen en la prevención o el tratamiento de patologías y en el cuidado de las personas. Solo analizando cinco patologías, la fisioterapia podría ahorrar más de 568 millones de euros al año al sistema sanitario madrileño.
Tomar el pulso a la profesión
Durante este congreso científico internacional se compartirán innovaciones relacionadas con la fisioterapia y se tomará el pulso a los avances en investigación, formación, gestión, políticas sanitarias y la práctica clínica.
El Congreso abarca un extenso programa dividido en cuatro sesiones, 17 simposios en los que se abordarán desde una perspectiva global temas relevantes para la profesión (manejo del dolor, los servicios para refugiados y migrantes, la economía de la salud y el papel de la tecnología, etc.) y diversos eventos de networking. A esta actividad se suman seminarios, sesiones de trabajo en red, presentaciones de ePosters y carteles impresos, y visitas clínicas, entre otras actividades.
El congreso está organizado por World Physiotherapy, entidad integrada por 129 organizaciones de los cinco continentes y que representa a más de 600.000 fisioterapeutas de todo el mundo.
(En la imagen principal, arriba, Aurora Araújo, decana; Pablo Herrera, vicedecano; y Olga Cures, tesorera del CPFCM, con Emma Stokes, expresidenta de World Physiotherapy; y Daniel Catalán, presidente de la Organización Internacional de Fisioterapia en Salud Mental).