Primer Congreso Internacional de la Asistencia Sanitaria Humans

Tres días para humanizar la sanidad

Durante el primer Congreso Internacional de la Asistencia Sanitaria Humans se analizarán los procesos sanitarios desde la perspectiva del bienestar de las personas.

Durante el primer Congreso Internacional de la Asistencia Sanitaria Humans se analizarán los procesos sanitarios desde la perspectiva del bienestar de las personas.

Del 17 al 19 de junio se celebra en Madrid el primer Congreso Internacional de la Asistencia Sanitaria Humans, durante el que se abordará desde distintos ángulos la humanización en el ámbito sanitario y en el que intervendrán organizaciones, profesionales y pacientes.

La idea surge de “la imperiosa necesidad de revisar, contemplar y gestionar todos los procesos sanitarios desde una perspectiva donde las dimensiones psicosociales, trascendentales y ecológicas sean tenidas en cuenta como factores determinantes del bienestar humano”, afirma el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, entidad organizadora del congreso.

Así, se tratarán aspectos de la asistencia sanitaria como la comunicación, las actitudes profesionales, el liderazgo transformacional afectivo de las organizaciones, el empoderamiento de los pacientes, la perspectiva ecológica del enfermar o la humanización de la arquitectura de los espacios terapéuticos, entre otros.

La decana del CPFCM, Aurora Araújo, intervendrá en la mesa redonda sobre “Los colegios profesionales en la transformación humanizadora” (viernes, 18 de junio, 12:30-13:30). En esta mesa también participarán: el decano del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Daniel Gil; la secretaria general del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, Sara Gasco; el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis Joaquín González.

Este congreso se celebrará en formato mixto, presencial y online, y tendrá como sede el hotel Vincci Soma, en Madrid.

Si estás interesado en asistir, los colegiados del CPFCM contarán con un descuento del 20%:

  • Inscripciones telemáticas: 120 euros en lugar de los 150 para el público general (IVA incluido).
  • Inscripciones presenciales: 240 euros en lugar de los 300 euros para el público general (IVA incluido).

Para solicitar tu inscripción tienes que enviar un correo electrónico a Pamela Tello, en la dirección: ptello@fase20.com.

Si necesitas más información, pincha aquí.

La Fundación Humans está integrada por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales.

Noticia relacionada

Las caídas son la causa principal de lesiones en mayores, especialmente entre mujeres
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nuevos vídeos para la EMS

El Colegio ha colaborado en la elaboración de dos nuevos vídeos para la Escuela Madrileña de Salud. Orientados a personas mayores y cuidadoras, están dedicados a fragilidad y evitar caídas.
Ir al contenido