Semana Mundial de la Continencia 2021

Los fisioterapeutas madrileños, presentes en la Semana Mundial de la Continencia 2021

ASIA (Asociación de Incontinencia Anal) ha programado unas jornadas multidisciplinares entre el 21 y el 27 de junio, en las que intervendrá Juan Antonio Barca.

ASIA (Asociación de Incontinencia Anal) ha programado unas jornadas multidisciplinares entre el 21 y el 27 de junio, en las que intervendrá Juan Antonio Barca.

Entre el 21 y el 27 de junio próximos se celebrará la Semana Mundial de la Continencia 2021, y ASIA (Asociación de Incontinencia Anal) ha programado unas jornadas multidisciplinares en las que participarán diversos profesionales sanitarios. Durante estos días se desarrollarán actividades para poner en común diferentes aproximaciones de tratamiento, así como dar a conocer el impacto que tienen estas patologías en la calidad de vida de las pacientes.

Los fisioterapeutas madrileños estarán representados por Juan Antonio Barca, presidente de la Comisión de Uroginecología y Obstetricia del CPFCM, que intervendrá el lunes, 21 de junio, en el webinarEl manejo de la incontinencia en la farmacia comunitaria” (de 18:30 a 20:00 horas). La inscripción es gratuita.

Resulta fundamental que los fisioterapeutas participemos en este tipo de congresos y jornadas junto a otros profesionales sanitarios, para poner en valor nuestra aportación ante diferentes problemas y enfermedades, y para que otras disciplinas del ámbito de la salud conozcan mejor nuestro trabajo”, señala Barca, destacando la necesidad de visibilizar la Fisioterapia.

Juan Antonio Barca expondrá en su ponencia la “Importancia de la Fisioterapia en el tratamiento de la incontinencia urinaria y fecal postparto” (19:15 a 19:30 horas). También participarán en este webinar: Carlos Müller, urólogo del Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo); Eloy Espín, jefe de la Unidad de Cirugía de Colon y Recto del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona); y Carlos Lorenzo, especialista en continencia y cuidado de la piel; además de Maite Carreras, tesorera de ASIA. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos será el moderador.

Junto a cinco webinars que se celebrarán en la Semana Mundial de la Continencia 2021, la asociación ASIA también ha programado una carrera virtual solidaria contra la incontinencia y un concurso de fotografía con premios de hasta 300 euros. Las personas interesadas en la carrera pueden inscribirse en: https://curses.cat/dejadeescapar/

Tienes toda la información sobre la Semana Mundial de la Continencia 2021, aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido