App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Profesionales
  • ventajas de colegiarse

Profesionales Ventajas de Colegiarse

A parte de ser de carácter obligatorio para el ejercicio profesional en nuestra Comunidad; la colegiación le brinda al fisioterapeuta una serie de beneficios para aquellos que no están ejerciendo la profesión en la actualidad, desde el punto de vista informativo, así como de ayuda y de interés, en una etapa transitoria hasta encontrar un puesto laboral, toda vez que le orientan y asesoran.

A continuación te detallamos algunas de las ventajas más importantes que tienes por estar colegiada/o en la Comunidad de Madrid.

En primer lugar detallamos los últimos convenios vigentes con proveedores de servicios para el colegiado que podrás ampliar la información en la zona de privada en servicio para colegiados: 

 

a) Asisa: Gracias al acuerdo entre ambas instituciones ahora tienes la oportunidad de confiar a ASISA el cuidado de tu salud y la de los tuyos en unas condiciones muy ventajosa todo ello a través de un portal web diseñado para ti. Benefíciate de contratar tu seguro sin periodo de carencia entrando en la zona privada para colegiados. 

 

b) Hygiene Plus: Podrás certificar con una empresa independiente la limpieza de tu centro de fisioterapia.

 

c) Editorial MAD: Podrás adquirir el temario de las nuevas oposiciones con unas condiciones especiales para ti y conseguir un acceso a su campus virtual.

 

d) Banco Popular: Podrás contratar productos bancarios pensados especialmente en ti a unas condiciones especiales todo ello a través de un portal web diseñado para tí.

 

e) Doctoralia: Podrás acceder a este portal de profesionales como acceso Premium durante un tiempo limitado por pertenecer a nuestro colectivo.

 

Nuestro servicios a los colegiados además son :  

Asesoría en Prevención de Riesgos Laborales COVID-19

Ante el gran número de consultas que se vienen recibiendo en la sede colegial por parte de los colegiados, a partir de la fecha, se contará con una nueva asesoría en temas de Prevención de Riesgos Laborales por el COVID-19.

A este respecto se ha elaborado unas FAQs que intentan aclarar las dudas más comunes que son consultadas. Si a pesar de ello, el colegiado sigue sin aclararse, deberá enviar su consulta a la sede colegial (cpfm@cfisiomad.org).

 

Para atender el servicio se cuenta con los servicios de Quirón Prevención es la empresa de prevención de riesgos laborales propia del Colegio y que, en esta ocasión, va a dar servicio en asesoría de PRL COVID-19 a los colegiados, a través de la técnico, Julia Pérez, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con más de 16 años de experiencia en el sector. Dentro de Quirón Prevención desarrolla su labor como Técnico de Prevención multiempresa, además de formar parte de un grupo creado para protocolo seguro Covid.

Asesoría Jurídica

Tiene a su disposición el poder consultar gratuitamente tus inquietudes de índole jurídica, laboral, etc. con el asesor jurídico que está a tu disposición los miércoles por la tarde con cita previa.

Asesor: D. Benito Fernández - Hijicos Rodríguez - Palancas.

Asesoría Fiscal

Desde el mes de noviembre del 2006 ya se pueden solucionar dudas fiscales con expertos asesores de una forma sencilla y muy cómoda. Solo hay que enviar, a la secretaría del Colegio, un correo electrónico (cpfm@cfisiomad.org) o un fax (91 504 22 02) con la consulta. Las respuestas a los planteamientos serán remitidos por la misma vía.

Informar que, si la demanda así lo precisara, está previsto que se establezca una asesoría presencial en la sede colegial.

Asesor: D. Pedro Martos López 

Asesoría para el desarrollo de proyectos de investigación

¿Con qué objetivo? Prestar asesoría en metodología de la investigación a todos los colegiados interesados en desarrollar un proyecto de investigación en todas sus etapas.

¿Cuándo? Se realiza un día de consultoría al mes, iniciándose la misma el 27 de febrero del 2007, en horario de 12 a 14 horas. La asesoría se realiza en horario de mañana y tarde dependiendo del mes actual para conocer el detalle de este horario de atención consulten con la secretaria del colegio.

¿Dónde? En la sede del Colegio.

¿Quién puede utilizar el servicio? Cualquier colegiado interesado en elaborar y desarrollar un proyecto de investigación.

¿Cómo? A través de una cita previa en la Secretaría del Colegio (Tfno.: 91 504 55 85).

Habrá tres tipos de consultas:

¿Con qué requisitos? Para facilitar la consulta se debe enviar con una semana de antelación la documentación a la asesora.

Asesora: Dª Mª Lara Martínez Gimeno (Unidad de coordinación y desarrollo de la Investigación en Enfermería (Investén-isciii).Instituto de Salud Carlos III).

  • Para proyectos ya puestos en marcha que requieren apoyo en el desarrollo del mismo la consulta será de 30 minutos y será necesario aportar el proyecto y un breve informe del grado de desarrollo.

  • Para proyectos en fase de elaboración la consulta será de 30 minutos y será necesario tener elaborado al menos un borrador que contenga el problema de investigación, una revisión somera de la literatura y los objetivos y/o hipótesis.

  • Para orientar ideas de investigación hacia una propuesta concreta de investigación, la consulta será de 15 minutos.

 Asesoría de adecuación a la LOPD

• Si tienes dudas sobre la aplicación de la normativa de Protección de Datos por favor consulta nuestras FAQS

En caso de persistir alguna duda puede dirigirse mediante comunicación email a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org). Las consultas que se resolverán serán aquellas sencillas sobre qué es, cómo afecta, qué medidas hay que tomar, y demás conceptos genéricos sobre el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y la LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales).

Dependiendo de la consulta se derivará al Delegado de Protección de Datos como figura competente, nombrada por el Colegio, para que pueda responderte.

 

Cualquier actuación que requiera el desarrollo de un análisis más pormenorizado y particular quedará excluido del servicio de Asesoría toda vez que pasará a ser una Consultoría. 

 Asesoría de Orientación Académica

Esta asesoría da respuesta a todas las cuestiones relaciondas con la formación posgrado, los requisitos de acceso a los estudios de doctorado y las condiciones para ser docente.

LLeva funcionando cerca de dos años y las consultas también se hacen por correo electrónico y, si se precisa, se fija una cita presencial. La asesora es Carmen Martínez Cepa.

 Asesoría de Orientación Laboral

Esta asesoría nació para apoyar a los colegiados en su proceso de inserción laboral. Su objetivo es la mediación en la búsqueda de empleo, es decir, ofrecer a los colegiados las herramientas necesarias para hacerles competentes y competitivos en su búsqueda de empleo, teniendo en cuenta la situación actual del mercado laboral, su exigencia y competitividad, y las innovaciones que le acompañan, siendo necesario renovarse.

Se hace la consulta por correo electrónico. La asesora es Sandra Barbero Hernández

 

  1. Seguro de responsabilidad civil

    - El CPFCM ha contratado, con efecto desde el 1 de enero, la póliza de Responsabilidad Civil con la aseguradora HISCOX, mejorando las condiciones y coberturas del seguro.

    El Colegio tomó la decisión de no renovar el seguro de Responsabilidad Civil que mantiene contratado desde hace años, a través de la correduría de seguros Howden Iberia S.A.U., con la aseguradora Zurich, tras trasladarle dicha correduría que la citada compañía había propuesto unas condiciones de renovación donde la prima se incrementaba sustancialmente y, además, introducían una franquicia importante.

    Este incremento de primas y franquicias trasladado por la aseguradora Zurich se debe a que la siniestralidad, año a año, se ha ido incrementando, ya no solo en el Colegio sino en el sector de la Fisioterapia, en general. En nuestro caso en particular, la siniestralidad neta es del 81,96 por ciento y la bruta (con gastos de gestión) estaba sobre el 100 por cien.

    Por este motivo, se procedió a sondear en profundidad el mercado asegurador, habiendo conseguido unas condiciones francamente competitivas a través de la aseguradora HISCOX, pues, para una prima prácticamente similar por colegiado a la que se venía manteniendo en la póliza de Zurich, se ha conseguido introducir una serie de mejoras, como son la inclusión de las coberturas de daños patrimoniales primarios, daños morales, así como elevar los límites de suma asegurada en ciertas coberturas, como son la R.C. Locativa, Daños a Expedientes, Junta de Gobierno, R.C derivada de LOPD, y otras más.

    HISCOX, UNA COMPAÑÍA LÍDER EN EL SECTOR

    La nueva aseguradora que da soporte al riesgo (HISCOX) es una compañía británica de primera línea en el mercado asegurador, tanto a nivel nacional como internacional. Dicha aseguradora lleva operando en el sector desde el año 1901, estando especializada en distintos ramos, entre ellos, el de Responsabilidad Civil Profesional, que es la cobertura principal de esta póliza y, por supuesto, la más necesaria para ejercer la actividad como fisioterapeuta.

    La aseguradora cotiza desde el año 1997 en la bolsa de Londres y, además, la agencia de clasificación Standar & Poor´r, clasifica a HISCOX como A (Strong) y AM Best la clasifica como A (Excellent). Es decir, se trata de una aseguradora con una gran solvencia y especializada en el ramo de Responsabilidad Civil. A continuación, os detallamos un resumen de las coberturas de la póliza.

    RESUMEN CONDICIONES PÓLIZA R.C. PROFESIONAL 2020

    Tomador del seguro

    Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

    Asegurados

    • El tomador del seguro.

    • Los fisioterapeutas colegiados.

    • Mantendrán su condición de asegurado todos los asegurados comprendidos en el apartado anterior que se jubilen, o pasen a situación de Invalidez para la profesión, en vigencia de la presente póliza, y esta última sea declarada por un Tribunal competente, así como situación de excedencia legal.

    • Los que cesen en la profesión de forma voluntaria tendrán cobertura mientras la póliza permanezca en vigor y no se den de alta en cualquier otro Colegio.

    • Los herederos de cualquiera de los asegurados a los que se refieren los párrafos anteriores, respecto de responsabilidades profesionales que les pudiera ser exigibles en caso de fallecimiento del asegurado.

    • Las sociedades formadas en su totalidad fisioterapeutas asegurados bajo la presente póliza, y/o familiares y/o terceros sin ejercicio de profesión alguna o no relacionada con la Sanidad, cubriendo exclusivamente la actividad de Fisioterapia.

    • En aplicación de la Ley 2/2007 de 15 de marzo de Sociedades Profesionales, se cubre la actividad y, hasta los límites fijados en las condiciones particulares, junto con la Responsabilidad Societaria, la Responsabilidad Civil de los socios profesionales que hayan intervenido en la prestación del servicio, bajo su actuación profesional de fisioterapeuta.

    • Estudiantes voluntarios que realicen prácticas por cuenta del Colegio.

    • Junta de Gobierno, incluyendo, Comisiones Permanentes, Juntas Generales de Asegurados, así como sus respectivos miembros, las Comisiones nombradas por los Órganos Rectores del Colegio y los miembros que componen dichas Comisiones, el gerente, asesores y personal del Colegio.

    • Aquellos otros cargos o personas que actúen por mandato o disposición de las Juntas de Gobierno u Órganos Rectores del Colegio, incluyendo empleados, becarios y personal colaborador como, por ejemplo, la Asesoría Jurídica. 

    Actividad aseguradora

    • Toda actividad, técnica o procedimiento que esté dentro de las competencias del fisioterapeuta: electroterapia, hidroterapia, termoterapia, terapia manual, ejercicio terapéutico, hipoterapia, fisioterapia en animales o fisioterapia invasiva, a título enunciativo y no limitativo.


    COBERTURAS Y SUMAS ASEGURADAS

  2. COBERTURAS COLEGIADOS

    LIMITE SUMA ASEGURADA

    POR SINIESTRO PÓLIZA

    PROPUESTA  (2020)

    ASEGURADORA: HISCOX

    Responsabilidad Civil Profesional por asegurado

    1.500.000 €

    Daños patrimoniales  primarios

    300.000 €

    Daños morales  no consecutivos

    300.000 €

    Responsabilidad Civil de Explotación

    1.500.000 €

    Responsabilidad Civil Locativa

    600.000 €

    Responsabilidad Civil Patronal

    1.500.000 € (sublimite por victima 300.000 €)

    Daños a Expedientes

    60.000 €

    R.C derivada de L.O.P.D. (Incluidas sanciones)

    300.000 € y Agregado anual 100%

    R.C  derivada de Infidelidad de empleados

    75.000 €

    Subsidio  por inhabilitación profesional

    4.000 € máximo mensual , periodo máximo 24 meses

    Defensa Jurídica

    Incluida en cualquier procedimiento judicial, y también ante reclamaciones infundadas

    Libre designación de abogados en cuanto a la posible  responsabilidad penal

    Incluido

    Compensación por asistencia a Juicio

    NO

    Prestación de Fianzas Judiciales

    Incluidas, garantizando igualmente las fianzas para conseguir su libertas provisional en un procedimiento penal derivado de un siniestro amparado por la póliza

    JUNTA DE GOBIERNO

     

    Responsabilidad Civil Profesional por asegurado

    2.500.000 €

    Daños patrimoniales  primarios

    300.000 €

    Daños morales  no consecutivos

    300.000 €

    Responsabilidad Civil de Explotación

    2.500.000 €

    Responsabilidad Civil Locativa

    600.000 €

    Responsabilidad Civil Patronal

    2.500.000 € (sublimite por victima 300.000 €)

    Daños a Expedientes

    75.000 €

    R.C derivada de L.O.P.D. (Incluidas sanciones)

    300.000 € y Agregado anual 100%

    Defensa Jurídica

    Incluida en cualquier procedimiento judicial, y también ante reclamaciones infundadas

    Libre designación de abogados en cuanto a la posible  responsabilidad penal

    Incluido, bajo petición expresa de con anterioridad a la aseguradora

    Prestación de Fianzas Judiciales

    Incluidas, garantizando igualmente las fianzas para conseguir su libertas provisional en un procedimiento penal derivado de un siniestro amparado por la póliza

    FRANQUICIAS

    Sin franquicia, salvo la cobertura de protección de datos que será de 3.000 €

     

    Se establece un límite agregado anual de 12.500.000 €