App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

La fisioterapia, una de las profesiones sanitarias en la que más ha aumentado la colegiación en 2011

08/06/2012

La fisioterapia ha sido una de las profesiones sanitarias en la que más ha crecido la colegiación en 2011, concretamente un 5,2%, tal y como acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de colegiados ha aumentado el pasado año con respecto a 2010 en todas las profesiones sanitarias. Le siguen a los fisioterapeutas, los podólogos (+ 4,6%) y odontólogos y estomatólogos (4,5%); mientras que los enfermeros (+2,1%), médicos (+1,3%), farmacéuticos (1,2%) y veterinarios (0,4%) fueron los que menos crecieron.

Según los datos del INE, la colegiación en Fisioterapia sigue la tendencia ascendente en los últimos años. De hecho, se ha pasado en dos años de 35.630 colegiados en Fisioterapia a 37.480 en la actualidad.

En cuanto a la tasa de profesionales de la fisioterapia, en España hay 81,1 por cada 100.000 habitantes. La segunda mayor tasa por población en cuanto a los colectivos sanitarios, siendo el primero el de farmacéuticos.

Por comunidades autónomas, es en Cataluña y Madrid donde hay mayor tasa de fisioterapeutas (con 110,0 profesionales de esta rama por cada 100.000 habitantes y 115,2, respectivamente).


Más información: INE (Abre en ventana nueva)

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.