App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

Memorias de Buen Gobierno, Defensor del Colegiado y Defensor del Ciudadano

05/02/2021

El Colegio renovó, un año más, su compromiso con el Código de Buen Gobierno. El Defensor del Colegiado y el Defensor del Ciudadano emiten sus memorias sin incidencias

El Colegio renovó, un año más, su compromiso con el Código de Buen Gobierno, dando cumplimiento a la misión que tiene el CPFCM en relación con sus grupos de interés. El reto fue especialmente complejo en 2020, año marcado por las limitaciones que generó la pandemia de la Covid-19.

La Junta de Gobierno impulsó la cultura de trabajo, compromiso y ética a todos sus empleados y a los miembros de la propia Junta durante el año, para dar servicio y atender a todas las necesidades de colegiados, usuarios, proveedores y asociaciones.

La muestra más evidente fue la importante labor desarrollada en el segundo trimestre de 2020, durante la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno. Todos los recursos del Colegio, mediante el teletrabajo, estuvieron a disposición de los grupos de interés del CPFCM, a diario, ofreciendo apoyo y asesoramiento e informando de las disposiciones legales que surgieron de aplicación a los colegiados y ciudadanos.

Relacionado también con el Código de Buen Gobierno, la Junta de Gobierno desarrolló actividades de información y divulgativas, tanto a sus miembros como a los empleados del CPFCM, haciendo un mayor esfuerzo en todo lo relativo a la protección de datos de carácter personal de las personas físicas, y poniendo un especial énfasis en las relaciones con los proveedores.

Asimismo, el Colegio atendió quejas de usuarios, presentando 73 denuncias contra falsos profesionales y cinco contra centros de formación. También se tramitaron ocho expedientes contra fisioterapeutas a través de la Ventanilla Única.

Puedes acceder al Informe Anual 2020 del Código de Buen Gobierno en el siguiente enlace:
rb.gy/udfvns

Defensor del Colegiado
Respecto al Defensor del Colegiado, y en línea con los últimos dos años, el número de consultas fue muy reducido: tres en 2020.

Una de las actuaciones más relevantes del Defensor del Colegiado fue la solicitud, el 30 de marzo de 2020, de que se adoptaran de forma urgente las medidas de carácter legal necesarias para proteger la salud de los colegiados madrileños, sus pacientes y trabajadores, así como sus legítimos intereses profesionales, laborales y económicos. Dicha instancia fue adoptada y respaldada por la Junta de Gobierno y trasladada de forma oficial al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. Como consecuencia, las gestiones políticas e institucionales que realizaron el CPFCM y el Consejo General de Colegios durante los meses siguientes contribuyeron a amparar la delicada situación sanitaria y laboral de los fisioterapeutas madrileños.

Puedes acceder a la Memoria de Actividad 2020 del Defensor del Colegiado en el siguiente enlace: rb.gy/7hkggc

Defensora del Ciudadano
Durante el año pasado no tuvo lugar la tramitación de ningún expediente por parte de la Defensora del Ciudadano, que interviene cuando algún ciudadano realiza una demanda conducente a esclarecer acciones administrativas que impliquen lesión de sus derechos e intereses particulares como consecuencia del uso y consumo de los servicios profesionales de los fisioterapeutas del CPFCM.

Puedes acceder a la Memoria de Actividad 2020 del Defensor del Ciudadano en el siguiente: rb.gy/jgzvfx

En este entorno, el Colegio renovó y actualizó los reglamentos del Defensor del Colegiado y de la Defensora del Ciudadano, entrando los mismos en vigor con fecha 1 de enero de 2021.

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.