App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

  • Inicio
  • Información y atención al ciudadano
  • noticias
  • detalle noticia

Ciudadanos Noticias, detalle de noticia

HOMENAJE DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO A LOS FISIOTERAPEUTAS MADRILEÑOS

23/10/2020

- La Facultad de Medicina del centro universitario ha entregado al Colegio una placa conmemorativa como reconocimiento a la labor de los profesionales de la Fisioterapia de Madrid durante la pandemia.

Con motivo de la celebración, el pasado 19 de octubre, de la Festividad del patrón de la Facultad de Medicina, la Facultad de Medicina quiso homenajear a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid entregando a los colegios profesionales de Fisioterapeutas, Médicos, Enfermería, Odontólogos y Estomatólogos y Psicología, una placa conmemorativa como reconocimiento al compromiso, entrega y dedicación vocacional durante la pandemia de la COVID-19.

En el acto, que se desarrolló online, el decano de la Facultad de Medicina del CEU San Pablo, Tomás Chivato, hizo hincapié en la importancia de la humanización del acto sanitario, en general, y del acto médico, en particular. Tenemos la obligación de “formar profesionales buenos pero que, además, sean buenos profesionales”.

A continuación, el profesor de Medicina Intensiva, Simulación y Enfermería Médica-Quirúrgica y coordinador UCI HM Montepríncipe, Alberto Rubio, impartió una lección magistral bajo el título: ‘Respuesta frente a Covid19’. Durante la misma, destacó la “respuesta solidaria y colaborativa de las personas que estábamos en primera línea”.

La rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, clausuró el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los sanitarios, por “luchar por la vida, por aliviar y por devolver la esperanza en momentos inciertos”; así como al personal de la Facultad y a los alumnos, a los que alentó a “seguir adelante y a no detenerse en vuestra labor de sembrar y recoger la cosecha del trabajo bien hecho”.

  • Compartir en Facebook. Abre en ventana nueva
  • Compartir en Twitter. Abre en ventana nueva
  • Compartir por Email.