App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

Profesionales Noticias, detalle de noticia

ENTREGA DE LOS PREMIOS TFG, TFM Y MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

29/12/2020

- El Colegio ha destacado la calidad de los trabajos presentados, reconociendo la labor de los fisioterapeutas a través de menciones especiales en los tres galardones.

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de los Premios del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) al Mejor Trabajo Fin de Grado, Mejor Trabajo Fin de Máster y Mejor Proyecto de Investigación.

La Institución colegial premió al Mejor Proyecto de Investigación, dotado de 6.000 euros, de entre un total de cuatro candidaturas. La secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares, entregó el reconocimiento a María Torres (col. 10.763) por ‘El dolor derivado del tratamiento del cáncer de mama: un reto sin resolver’.

También se hizo una mención especial a Rubén Fernández (col. 12.432) por su proyecto ‘Relación entre la mecanosensibilidad y el grosor dinámico del músculo infraespinoso en sujetos con tendinopatía del manguito rotador y sujetos sanos: un estudio transversal'.

PREMIOS TFG Y TFM

Patricia Montero, vocal II del CPFCM, entregó el Premio Mejor Trabajo Fin de Grado, dotado de 1.500 euros, a Pablo Montero (col. 14.893), por ‘Diferencias en la respuesta del sistema nervioso autónomo, frente al uso de un sistema de terapia en espejo con realidad virtual y la terapia de espejo convencional: ensayo cuasi-experimental aleatorizado’. Para el premio, el Colegio recibió 11 candidaturas.

Debido a la calidad de su trabajo, el Colegio hizo una mención especial a Manuel Arribas (col. 14.884) y Christian Jiménez (col. 14.992), por ‘Evaluation of maximum lingual pressure strength in women with chronic temporomandibular disorders: a cross-sectional observational pilot study’.

Por su parte, un total de 10 candidaturas optaron al Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster, dotado también con 1.500 euros y que recayó en Inocencio Meléndez (col. 1.391), por ‘Efectividad de las técnicas de movilización articular pasiva con movimiento fisiológico activo y las inyecciones de corticosteroides en la epicondilalgia lateral de codo: una revisión sistemática’.

Marta Arce, suplente III del Colegio, presentó el galardón e informó sobre una mención especial al trabajo de la colegiada Aida Herranz (col. 14.014), por ‘Efectividad de la imaginería motora y la observación de acciones en variables funcionales: una revisión de paraguas y mapeado con meta-metaanálisis’.

PRESENTACIÓN DE MEPHYSIO

Tras la entrega de los galardones Raúl Ferrer, vicesecretario del CPFCM, presentó MePhysio, una nueva aplicación digital que fomenta la interacción entre la Institución y los colegiados, al tiempo que contribuye al desarrollo profesional del fisioterapeuta. El objetivo principal es acercar el Colegio a los colegiados.

Por último, el Colegio difundió por streaming un vídeo conmemorativo en homenaje a los fisioterapeutas jubilados.