App para PROFESIONALES iOS y Android en tu móvil o tablet

Nueva aplicación de información al ciudadano para Android y iOS Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en App Store Descarga de la aplicación del Colegio de Fisioterapeutas en Google Play

Ciudadanos Sala de prensa, detalle de nota de prensa

Se amplía la campaña de concienciación de buenos hábitos posturales en 18 centros comerciales de Madrid

14/03/2012

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha ampliado desde hoy la campaña de concienciación de buenos hábitos posturales en la vida diaria de los ciudadanos a través de consejos proyectados en las pantallas y en los espacios publicitarios dispuestos en 18 centros comerciales repartidos por la Comunidad de Madrid.


Esta campaña, que se lanzó en el mes de marzo de 2011 en los centros comerciales de Parquesur, Equinoccio y Plenilunio, se proyectará desde hoy en Alcalá Magna, Alcalá Norte, Ciudad Tres Cantos, Equinoccio, Fuenlabrada 2, Islazul, La Gran Manzana, La Rotonda, Madrid Sur, Madrid Xanadú, Montecarmelo, Moraleja Green, Palacio de Hielo, Parquesur, Plaza de las Provincias, Plenilunio, Rivas Centro y Zoco Las Rozas.


Así, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, preocupado por la salud de los ciudadanos, amplía su campaña para llegar a más personas, a través de un soporte publicitario, y poder ofrecerles los consejos que dan los fisioterapeutas madrileños sobre la correcta higiene postural en las actividades que realizan diariamente.


El objetivo de esta campaña de la institución colegial es poder concienciar a más de 10 millones de visitantes madrileños que mensualmente acuden de forma habitual a los centros comerciales para realizar sus compras o para ir al cine.


La campaña busca transmitirles, a través de casi 300 pantallas distribuidas por los centros comerciales, con casi 4 millones de pases de la campaña, consejos acerca de las buenas posturas y las más adecuadas para actividades cotidianas como transportar la compra y cargar peso, cómo dormir sin que la espalda sufra o cómo realizar las tareas domésticas (planchar, pasar la aspiradora…), entre otras recomendaciones.


Según la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, “67 millones de europeos sufren dolor de espalda y 5 millones de personas en España”. También señala que la patología músculo-esquelética es la tercera causa de consulta en atención primaria, después de la gripe estacional y la baja por maternidad, al mismo tiempo que es la segunda causa de baja laboral.