Ciudadanos Sala de prensa, detalle de nota de prensa

Videoconsejo de enero: evitar el sedentarismo

21/01/2021

El Colegio inicia su campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ de 2021 buscando romper con el sedentarismo en la ciudadanía, un problema que repercute severamente en la calidad de vida de las personas, incrementando el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, así como enfermedades cardiovasculares. El vídeo, que difunde el Colegio a través de su canal de YouTube, incide en la necesidad de hacer frente a la inactividad física, tanto en el ámbito laboral como social, practicando el movimiento diario, la actividad física y el ejercicio, para evitar futuras dolencias articulares o musculares. Entre las recomendaciones están: levantarse cada 45 minutos, estirar la espalda o programar una alarma para realizar un cambio postural, combinando estas indicaciones con actividades físicas como caminar, nadar, correr o montar en bicicleta, entre otras, así como acudir a un profesional si se derivase algún tipo de sintomatología. Incluso, ante las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria por coronavirus y la posibilidad de falta de espacio para realizar algunas de estas actividades, el Colegio insiste en realizar ejercicio en casa siguiendo las pautas de los profesionales y anima a la ciudadanía a moverse, porque “la mejor postura es la siguiente”.